domingo, 12 de agosto de 2012

Sinsajo (Suzanne Collins)

Título: Los Juegos del Hambre
Autor/a: Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del Hambre III
Editorial: Molino

"El Distrito 12 ha desaparecido. De él solo quedan cenizas, y los restos de los habitantes que no lograron escapar. Los murmullos de la guerra susurran con fuerza.
Además, Katniss ha sobrevivido a los Juegos, aunque tras descubrir el punto débil de la arena: el campo de fuerza. Pero las cosas para Peeta han sido, desgraciadamente, distintas...
Katniss descubre algo que el Capitolio quiere ocultar, y que será el centro de la rebelión en Panem... Ella es la clave. 
Ella, la que puso flores a su joven amiga muerta en los Juegos, la que quiso suicidarse antes que matar al único que se interponía entre ella y su victoria, la que descubrió el punto débil para escapar... se convertirá en el Sinsajo, la líder de la rebelión, un símbolo. 
Pero en la guerra hay muertes. Y, además, está Peeta."

Releer el libro me ha hecho cambiar de opinión... Este ha sido un libro maravilloso y fantástico, interesante y, sobre todo, adictivo. 
Recuerdo que lo compré una tarde, empecé a leerlo por la noche y lo terminé a la mañana siguiente.
En este libro tendremos a Katniss como protagonista, no solo para los lectores, si no también para todo Panem. Con su nuevo arco, luchará por su país contra el Capitolio, será el centro de la rebelión: pues todo gira en torno a la rebelde de los Juegos del Hambre.
Es 100% recomendable, imprescindible para los amantes de la lectura juvenil: un libro lleno de acción y (desgraciadamente) guerra y muertes, llantos de los lectores y tramas ocultas...
Este libro me ha emocionado: ha sido un no-puedo-despegar-la-vista-del-libro.
El ritmo ha ido muy bien, perfecto, no se me ha hecho para nada pesado ni aburrido. Como ya dije antes, este libro es adictivo.La pluma de Collins me ha parecido grandiosa, muy buena, pero no el nivel que tiene otra autora de su categoría (primera persona-presente), Lauren Oliver. Pero es que son diferentes: en este libro no se ve la "magia", por así decirlo, que he visto en Lauren: pero a la vez, Suzanne hace su historia muy entretenida, centrada en el exterior y los diálogos, aunque sin perder de vista los sentimientos de Katniss.
Los personajes: 
Katniss ha vuelto a nacer: ahora es una persona totalmente distinta. Sigue poseyendo ese carácter tenaz que la identifica como ella misma, su astucia y sus recuerdos. Pero ahora tendrá que hacerse a la idea de que todo se ha vuelto del revés: ha pasado de ser una persona "anónima" a ser el sinsajo, el símbolo, de todo Panem: de ser el blanco del Capitolio, junto con su familia y su gente cercana... Me ha impresionado: ha demostrado ser solidaria y haberse adaptado bien a su nueva identidad. Ahora ya es una persona adulta, aunque joven, y sus restos de niñez se han esfumado. Sabe que no tendrá una 
vida fácil.
Peeta: ¿qué es lo que puedo decir de él? Cuando lo vemos en el libro ha cambiado totalmente: ahora es diferente, pero no ha sido culpa suya. ¿Será capaz de superar ese cambio o seguirá viviendo así para siempre?
En defintitiva: un libro que me ha encantado y abierto los ojos a cómo es realmente la guerra, me ha emocionado y es totalmente recomendable, imprescindible.  Releerlo me ha hecho recordar las sensaciones que experimenté, aunque yo sea del género fantástoco, este me ha encantado.
Pero este ha sido el que menos me ha gustado de los tres, y por eso le he bajado un poco la nota. 
¿Que por qué? Porque el tema de la guerra, la acción... aparecen en muuuuuuchos libros. Sin embargo, los Juegos del Hambre son únicos de esta trilogía.

Shirley
Nota: 9

Lo único que le baja la nota es que ha sido el que menos me ha gustado de los tres: primero, En llamas, después, Los Juegos del Hambre, y después, Sinsajo. Así que imaginad lo que me han tenido que gustar los otros si este ya me ha encantado.
¿Que por qué ha sido el que menos? Pues porque los otros han sido más diferentes, algo nuevo y con toque salvaje, porque el tema de la guerra se trata en muuuuchos libros, y los Juegos del Hambre solo aparecen en esta trilogía.
Shirley
Nota: 9




Shirley

Nota: 8,5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)