viernes, 10 de agosto de 2012

En llamas (Suzanne Collins)

Título: En llamas
Autor/a: Suzanne Collins
Serie: Los Juegos del Hambre
Editorial: Molino




"Contra todo pronóstico, Katniss y Peeta han vencido en los Juegos, y han logrado que, por primera vez, dos tributos de un mismo distrito hayan salido ambos vencedores.
Sin embargo, algunos comportamientos de la "pareja" han empujado a los distritos a rebelarse contra el Capitolio, y se corren rumores de una nueva guerra...
Además, los próximos Juegos coinciden con el Vasallaje de los Veinticinco, los Septuagésimo Quintos Juegos del Hambre, y, como conmemoración de este aniversario, los tributos vencedores de Juegos anteriores deberán volver a la arena.
Katniss y Peeta volverán a los Juegos. Pero las cosas serán un poco distintas..."

Puede parecer que este libro es como el anterior, pero no tiene nada que ver en absoluto.
En este libro, Collins vuelve a hablarnos de los Juegos, pero conoceremos muchas más cosas de la arena, y de algunos "trucos" del campo de fuerza...
Y, precisamente por esto, es el que más me ha gustado de los tres :) Es muy interesante, y es el tipo de libro de "intriga". El primero era del tipo "vale, así son los Juegos, esto ha pasado muchas veces", pero en este los personajes colaboran para hacer algo fuera de las reglas. Es decir, que aquí empieza la acción.
Me gusta la pluma de Suzanne, pero mucho más la de Lauren Oliver y Laura Gallego García. Dejaré esta reseña a Tessa, que es la que está loca por este libro, aunque últimamente está "ausente" ;)
Shirley

Nota: 9 (Casi perfecto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? Queremos saber lo que apoinas y mejorar nuestro blog...
Deja aquí tu comentario :)